Freckle Education's Blog

Helping you reach every student at his or her level
Back to the blog

Freckle en el hogar: Una guía para familias

Posted by Hannah Alvarez on April 2, 2020 at 1:48 PM

Freckle en el hogar

This guide is available in English here.

Con un número creciente de escuelas cerradas debido a COVID-19, queremos asegurarnos de que sus alumnos aún tengan acceso a valiosos recursos de aprendizaje en el hogar. Esta es una guía para padres y familias que desean utilizar Freckle para mantener a sus hijos comprometidos con su aprendizaje durante estos tiempos difíciles.

Freckle es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los alumnos practicar matemáticas y artes del idioma inglés a su propio nivel. Freckle se adapta continuamente a las habilidades individuales de cada alumno, por lo que cada alumno está recibiendo el desafío adecuado, ya sea que trabajen a nivel de grado, sobre o por debajo.

Los alumnos pueden acceder a Freckle gratis desde el hogar usando un iPad o computadora.


Si su hijo ya usa Freckle a través de su escuela

Muchas escuelas y maestros ya usan Freckle en la clase. Si su hijo ya usa Freckle en la escuela, entonces ya tiene una cuenta de alumno y no es necesario que se registre para obtener una nueva cuenta. Recomendamos preguntarle al maestro de su hijo si ya usan Freckle.

Los alumnos pueden acceder a Freckle yendo a student.freckle.com o descargando la aplicación Freckle de la App Store para su iPad. Los alumnos pueden iniciar sesión con su nombre y su código de clase único, que usted puede obtener del maestro de su hijo.

Student sign-in screen: Enter class code

Dependiendo del nivel de instrucción que proporcione su escuela durante el cierre, el maestro de su hijo puede usar Freckle de diferentes maneras, sea asignando práctica o instrucción a los alumnos para que practiquen por su propia cuenta en Freckle.

Asignaciones

Los maestros pueden elegir asignar trabajo a su alumno. Cualquier tarea aparecerá en el panel de control de su alumno. Student dashboard with assignments

Los maestros pueden asignar a los alumnos prácticas de matemáticas, prácticas de ELA estudios sociales o artículos de ciencias. Los alumnos deben enfocarse en las tareas de su maestro antes de pasar a otras actividades en Freckle.

Práctica independiente

En lugar de asignar práctica, puede que el maestro simplemente le pida a los alumnos que practiquen en Freckle por su propia cuenta durante un cierto período de tiempo todos los días o semanas. Incluso si el maestro no le da instrucciones específicas, su hijo puede acceder a Freckle y practicar por su propia cuenta en cualquier momento.

Hay varias actividades diferentes de matemáticas y ELA apropiadas para la edad y el nivel de habilidad que los alumnos pueden practicar de forma independiente. El maestro de su hijo puede decirle cuáles actividades les gustaría que completen los alumnos. Si no, puede desplazarse hacia abajo en esta guía para ver las diferentes actividades a las que su hijo puede acceder por su propia cuenta en Freckle para ayudarles a decidir qué practicar.


Si usted y su hijo están usando Freckle por primera vez

Si su hijo aún no tiene una cuenta de Freckle en la escuela, pero quiere que use Freckle para aprender y crecer durante el cierre de su escuela, usted puede registrarse para obtener una cuenta de maestro gratuita.

Tenga en cuenta que Freckle fue diseñado para ser utilizado por los maestros, y no tenemos una aplicación específica para padres / familia en este momento. Sin embargo, puede inscribirse para obtener una cuenta de maestro para que su hijo pueda practicar en Freckle en casa.

Para configurar su cuenta de maestro, visite  www.freckle.com y haga clic en “Sign up free." Deberá ingresar información básica, pero no necesitará ingresar un número de tarjeta de crédito. La versión gratuita de Freckle no es una versión de prueba por tiempo limitado; se mantendrá gratis. Cuando se le solicite su papel, seleccione "Parent." Como padre, todavía tendrá acceso al panel de control completo de maestros de Freckle.

Una vez que esté en el Panel de control de maestro de Freckle, deberá configurar una clase para obtener un código de inicio de sesión para su hijo.

Vaya a la página "Roster" y haga clic en “Add New Class." Complete la información y agregue el nombre de su hijo a la Lista de la clase. Si tiene varios hijos que usarán Freckle, puede agregarlos a la misma lista de clases; solo asegúrese de ingresar sus niveles de grado individuales.

Class roster page in teacher dashboardCuando haga clic en “Finish creating class," verá un código de clase de seis dígitos. Su hijo usará este código para iniciar sesión en Freckle.

Class code in roster

Una vez que haya terminado de configurar su clase, su hijo puede comenzar yendo a student.freckle.com o abriendo la aplicación Freckle en su iPad e iniciando sesión con su nombre y código de clase.

Student login screen: enter class codeLos alumnos comienzan en Freckle con una prueba previa para determinar su punto de comienzo perfecto. Cada una de estas pruebas es de 12 preguntas o menos. A partir de ahí, los alumnos pueden practicar a su propio nivel en Freckle en cualquier momento. ¡Vea a continuación una lista de las actividades que su hijo puede completar en Freckle!

También puedes explorar el panel de control de maestros. Hay muchas actividades divertidas e interesantes, que incluyen estudios sociales y actividades científicas, disponibles en la versión gratuita de Freckle.

Science lessons in teacher dsahboardLas actividades de ciencias sociales y ciencias no se pueden descubrir en el panel de control del alumno, por lo que si desea realizar estos proyectos con su hijo, deberá ir a su panel de control de maestro para asignar artículos, ver videos y ver los recursos de la actividad.

Recuerde que Freckle fue diseñado para maestros y escuelas, por lo que algunos de los informes y otras características en el panel de control de maestros talvez no le parezcan muy útiles como padre o tutor. Cualquier duda, simplemente puede hacer que su alumno inicie sesión y practique por su cuenta.


Actividades para alumnos en Freckle

Matemáticas

Matemáticas adaptivas (grados K-9): Práctica matemática a nivel individual de cada alumno. 

Adaptive math 

Conceptos básicos de números (grados K-2): Reconocimiento de números y práctica de conteo.

Screen Shot 2020-04-02 at 3.09.12 PM

Sumas y restas básicas (grados K-2): Práctica fundamental de suma y resta.2+3=?

Práctica de hechos (grados K-9): Ejercicios rápidos de operación matemática.

Fractions in Fact Practice

ELA

Biblioteca (grados K-12): Cientos de artículos de ficción y no ficción y preguntas de comprensión al nivel de lectura individual de cada estudiante.

Library 

Práctica de habilidades (grados K-12): Pasajes de lectura rápida y preguntas para desarrollar habilidades de alfabetización.

Skills practice on a passage about the Iroquois

Gramática (grados 2-12): Práctica de capitalización y puntuación.

Drag the missing punctuation into the sentence.

Libros decodificables (grados K-2): Cuentos cortos centrados en una letra o sonido.

Which word begins with the letter S?

Palabras de uso frecuente (grados K-2): Introducción a las palabras más comunes, incluida la práctica de reconocimiento y ortografía.

Level 1: to, and, the, a

Estudio de palabras (grados K-12): Fonética y práctica de patrones de palabras.

Sort each word by its ending sound.

Premios

Los estudiantes ganan "monedas" digitales por sus respuestas correctas en Freckle. Una vez que han completado un nivel o ganado una cierta cantidad de monedas, pueden visitar la "Tienda Piggy" para comprar decoraciones para su avatar, como camisetas, pelucas y accesorios.

Piggy store

No hay nada en Freckle que deba comprar con dinero real, y nunca le pediremos su número de tarjeta de crédito.


Ayuda adicional

Si necesita más ayuda para usar Freckle, siéntase libre de explorar estos recursos. Tenga en cuenta que la mayoría de estos recursos fueron diseñados para maestros y para el aula, pero aún así le pueden ayudar a encontrar respuestas a muchas de sus preguntas.


Subscribe to Email Updates

Recent Posts